Transmisiones
Motorreductores
Caja Angular de Engranajes Cónicos
Las cajas angulares con engranajes cónicos permiten realizar transmisiones en ángulo de 90°, relaciones de transmisión 1:1 ó 1:1,5 ó 1:2 también en algunos casos relaciones multiplicadoras.
Su diseño brinda gran versatilidad de montaje y combinaciones de sentido de giro entre los ejes de entrada y salida.
Pendular
Caja de hierro fundido con nervaduras interiores y exteriores.
Versiones de montaje : pie/brida , Eje hueco, Eje acoplado.
Posibilidad de adicionar brazo tensor ajustable-
Engranajes de acero cementados y templados con perfiles rectificados.
Pintura con polvo epoxi.
A Engranajes de Ejes Paralelos
Caja de hierro fundido con nervaduras interiores y exteriores , con el objetivo de garantizar la rigidez.
Caja mecaniza en todas las caras, a fin de facilitar el posicionamiento y montaje.
Gran disipación termica.
Los engranajes cilíndricos helicoidales, poseen tratamientos térmicos de cementación y templado.
Utilizacion de rodamiento a rodillos cónicos.
Todos los ejes poseen una gran capacidad de duración y resistencia a elevadas cargas radiales y axiales.
Coaxiales
Caja de hierro fundido con nervaduras, para máxima rigidez
Engranajes en acero cementados con tratamientos térmicos
Montaje directo de motores con bridas normalizadas IEC
Perfil de dientes de engranajes rectificados
Multiples posibilidades de fijación
A sinfin y corona
Caja de aluminio inyectado de alta resistencia y gran capacidad de disipación.
Sin fin cementado y rectificado
Montaje directo de motores con bridas normalizadas IEC
Multiples posibilidades de fijación
Variadores Mecánicos
Variadores Electrónicos
Motores con Freno Electromagnético
Motores Eléctricos Normalizados
Correderas Tensoras para Motores
Muy utilizadas en todo tipo de industrias , para el posicionamiento y alineación adecuado del motor.
Se proveen para diferentes modelos de carcasas standard.
Frenos a Zapata
Acoplamientos
Hidráulicos
Es utilizado para lograr un arranque suave, permitiendo una transmision de potencia , sin tenes que sobredimensionar los equipos seleccionado (grupos motrices, etc )
Permite gran versatilidad de combinaciones.
Actuan como embragues ( permiten regulación), permiten marcha y contra marcha una vez logrado el par de arranque deseado.
A Cruceta
Se utiliza para transmisión de fuerza en montajes industriales:
motor-bomba; motor reductor.
El acople alivia la carga de arranque y compensa las variaciones de horizontabilidad.
Su cruceta de caucho presenta resistencia y aminora ruidos y vibraciones.
A Cadena
Son utilizados, principalmente para transmision de potencia, en ejes de baja velocidades, ejemplo en la salida de reductores, etc.
Resultan mas seguros y compactos que otros tipos de acoplamientos.
Consta de dos piñones con dientes endurecidos, unidos por cadena standard doble,
Estos modelos de acoples permiten cierta desalineación entre ejes.
A Lámina
Combina altas prestaciones. Se trata de dispositivos totalmente metálicos que no precisan mantenimiento y capaces de operar a altas temperaturas y en ambientes hostiles.
Son, por tanto, los acoplamientos idóneos para su utilización en bombas, compresores, extrusores, molinos y ventiladores de servicios generales, en plantas industriales, papeleras, cementeras, industrias cerámicas, textiles y químicas y, en general, todas aquellas aplicaciones donde sea decisiva la eliminación de los problemas de mantenimiento, sin realizar elevadas inversiones.
Dentados
Los acoplamientos de contacto dentado están construidos totalmente en acero y tratados térmicamente, el dentado de sus núcleos es bombeado, tallados por generación cuyo perfil cuidadosamente estudiado con un juego mínimo, permite mejor las divergencias de alineación.
Las juntas de hermeticidad estándar y una adecuada lubricación permite que los acoplamientos sean utilizados con temperaturas entre los -20° C y 120° C. Transmitiendo torques entre los 1.140 NM. y los 135.000 NM. en sus versiones estándar.
Omegas
El acoplamiento elástico esta conformado por una unidad compacta de goma y tela ,vulcanizada sobre bridas de acero que hacen de la misma un excelente amortiguador capaz de absorber vibraciones, desalineamientos, sin perder su capacidad de transmitir torque.
Se fabrican en 14 tamaños con distintas configuraciones que posibilitan la instalación en cualquier tipo de transmisión y con capacidad de transferir torques desde 10 a 169.000 NM.
Elásticos
El acoplamiento elástico esta conformado por una unidad compacta de goma y tela vulcanizada sobre bridas de acero que hacen de la misma un excelente amortiguador capaz de absorber vibraciones, desalineamientos, sin perder su capacidad de transmitir torque.
Se fabrican en 14 tamaños con distintas configuraciones que posibilitan la instalación en cualquier tipo de transmisión y con capacidad de transferir torques desde 10 a 169.000 NM.